Blog Post

5 consejos para verte como un experto en vinos

Si estás preparando una cita de amor especial con tu pareja o quieres brindar con tus mejores amigos, puedes sorprenderlos y lucir como todo un experto en vinos, con la recomendaciones que nos brinda Pozo de Luna, para el día internacional del Syrah.

5 tips infalibles

El vino tinto debe mantenerse a una temperatura entre los 16 a 18°C. No lo expongas  a cambios bruscos ni a la luz solar directa.

Para descorchar prefiere un buen sacacorchos. Son una buena inversión y muy fáciles de usar.

Sirve en copa cristal. Los vinos encierran entre 400 y 500 sustancias volátiles y aromáticas que, sin la ayuda de este recipiente, se perderían en el aire, lo que impediría aprovechar todas las características de la bebida.

Al tomarlo, sostén la copa por el tallo, para que no calientes el vino con la temperatura de tu mano.

Oxigena el vino: sírvelo y dale un par de vueltas, así el sabor llegará unificado a tu paladar.

¿Por qué preferir un Syrah?

Syrah es un vino que por sus taninos dulces, gran frescura, mineralidad y armonía, conquista a todos los paladares. Hasta los más exigentes apreciarán su gran personalidad y carácter, que son el resultado de la crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Sus notas púrpuras con reflejos de granate, frutos negros y azules maduros, no sólo los disfrutarás en el momento, sino que mejorarán en tu memoria y corazón al compartir ese día especial.

Esta etiqueta de Pozo de Luna es el compañero ideal de platillos como cortes de carne, pastas con salsas intensas o condimentadas, carne de cerdo, asados y quesos maduros. Puedes ofrecer estos maridajes en tu celebración de San Valentín.

Además, este vino tinto tiene una maceración prefermentativa seguida de una fermentación controlada entre 20 y 28°C en tanques de acero inoxidable. Syrah está hecho con vides de  Pozo de Luna y El Jaralito.

Pozo de Luna aporta a la industria vinícola mexicana una variedad de vinos con un estilo propio, completamente distinto al de otras regiones.