Blog Post

7 tips para una espalda sana

Sin importar el tipo de actividad que realices, ya sea sentarte frente a la computadora todo el día o estar de pie por largas horas, mantener una buena postura es fundamental para la salud de tu espalda y columna.

“Tener una buena postura previene problemas comunes de cuello, hombros y espalda. Además, mantiene la curvatura natural de la columna y mejora el nivel de energía y el ánimo durante el día”, asegura el Dr. Hosun Hwang, especialista de columna del Hospital Houston Methodist.

Sin embargo, la mala postura es un hábito en el cual es muy fácil caer, pero es muy difícil de arreglar. ¿Necesitas un poco de ayuda? Los especialistas del Hospital Houston Methodist te ofrecen a continuación una guía básica para mejorar tu postura e iniciar el año con una espalda fuerte:

1. Mientras te sientas, ¿la computadora está al nivel de tus ojos?
Mirar hacia arriba o abajo con mucha frecuencia durante el día puede provocar que tu cuello y columna se desalineen y fatiguen.

2.Mientras te sientas, ¿tus pies están firmes en el piso?

Apoyar los pies en el piso ayuda a mantener la curvatura natural de la columna mientras estás sentado. Si tu silla es tan alta que no puedes descansar los pies en el piso, utiliza un descansa pies.

3.Mientras te sientas, ¿te meces en la silla o en el escritorio?

Evita mecerte en la silla colocándola en posición fija y que cuente con soporte de espalda.

4.Mientras te sientas, ¿sostienes el teléfono con la cabeza y hombro mientras escribes por largos periodos de tiempo?

Esta posición le pone mucho estrés a tu cuello. Te recomendamos usar audífonos o altavoz para llamadas largas.

5.Mientras estás de pie, ¿sueles apoyarte sobre una sola pierna?

Tu peso debe estar repartido y balanceado en ambos lados de tu columna para que tus músculos hagan bien su trabajo y no se lastimen o fatiguen.

6.Mientras estás de pie o caminando, ¿bloqueas tus rodillas echándolas hacia atrás?
Tus piernas deben permanecer derechas, pero con tus rodillas relajadas.

7.Al levantar objetos, ¿los levantas con la espalda?

Levantar con la espalda saca de alineación a tu columna. En vez de eso, intenta doblar tus rodillas, mantener la espalda recta y levanta el peso subiendo con las piernas.