El Sistema Metereológico Nacional (SMN) pronostica que, para este domingo 23 de noviembre, el clima será muy frío y nublado por la mañana. Sin embargo, por la tarde hará calor, mientras el cielo lucirá con nubosidad y probabilidad de lluvias aisladas.
No cesan los amaneceres fríos en la Ciudad de México, especialmente en zonas altas, donde se estiman heladas. La estimación mínima de temperatura para la capital es de 9 a 11°C; para Toluca, en el Estado de México, el pronóstico mantiene una mínima de entre 2 y 4°C.
Por la tarde, en la Ciudad de México, la estimación máxima de temperatura es de 24 a 26°C, mientras que Toluca podrá alcanzar los 21 a 23°C. Sin embargo, en el Estado de México se pronostican precipitaciones, mientras que en CDMX no se esperan lluvias.
Por otra parte, para este domingo 23, se esperan rachas de viento provenientes del norte y noreste con velocidades de 10 a 20 km/h, alcanzando máximas de 35km/h.
Con la permanencia del frío matutino, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil invitó a la población a abrigarse, cubrir boca y nariz, lavarse las manos frecuentemente, evitar cambios de temperatura, así como a acudir al centro médico más cercano en caso de molestias.