28 Ene 26 - Mié 1:57:pm New York

Blog Post

(Multimedia) Brasileña Embraer reporta aumento en entregas de aeronaves durante 2025

SAO PAULO, 27 ene (Xinhua) — La fabricante brasileña de aviones Embraer cerró 2025 con la entrega de 244 aeronaves en todas sus unidades de negocio, un crecimiento del 18 por ciento frente a las 206 unidades entregadas en 2024, según los reportes divulgados este martes a los inversores en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

En el segmento de Defensa y Seguridad, el crecimiento interanual de las ventas de aeronaves fue del 10 por ciento, de acuerdo con el documento remitido a los inversores por Embraer, líder global en aviación ejecutiva y tercer mayor fabricante mundial de aviones, detrás de la estadounidense Boeing y la europea Airbus.

Embraer divulgó los resultados del cuarto trimestre de 2025, en el cual informó que la empresa alcanzó un nivel récord en su cartera consolidada de pedidos, que llegó a 31.600 millones de dólares, lo que representó un aumento interanual de 20 por ciento.

En el último trimestre del año anterior, Embraer entregó 91 aeronaves, un avance de 21 por ciento en comparación con las 75 unidades del mismo periodo de 2024 y por encima de las 62 entregadas en el tercer trimestre de 2025.

En el segmento de Aviación Comercial, la cartera de pedidos se ubicó en 14.500 millones de dólares al cierre del cuarto trimestre, con un alza interanual de 42 por ciento, aunque con una leve caída trimestral de 5 por ciento debido a la renegociación de los pedidos de la aerolínea brasileña Azul en el marco de su proceso de recuperación judicial.

Durante el trimestre, la compañía entregó 32 aeronaves comerciales, totalizando 78 unidades en todo 2025, en línea con su proyección anual.

En lo que se refiere a aviación ejecutiva, Embraer registró una cartera de pedidos récord de 7.600 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un crecimiento interanual de 3 por ciento y trimestral de 4 por ciento.

En este segmento, la empresa entregó 53 aeronaves en el periodo y cerró 2025 con un total anual histórico de 155 unidades, reflejando una expansión de más de 19 por ciento frente al año anterior.

El área de Defensa y Seguridad alcanzó una cartera de pedidos de 4.600 millones de dólares al cierre del cuarto trimestre, con un aumento de 10 por ciento interanual y de 18 por ciento frente al trimestre previo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *