Blog Post

Llaman “estorbo” a Alcalde, destacan a “La Quina” y auditorías, así los aspirantes a dirigir al sindicato de Pemex

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, moderó el último encuentro de exposición de propuestas de los candidatos a dirigir el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), previo elección del próximo lunes 31 de enero que inicia a las 00:01 horas.

Ulises Santos Rodríguez, Job Fabián Trinidad Martínez, Nora Luz Vázquez Sánchez, José Luis Vázquez Torres y Esbayde Villaverde Acevedo expusieron sus propuestas a los trabajadores de la empresa petrolera.

Ulises Santos Rodríguez prometió que se revisarán las condiciones de seguridad en la petrolera, presentará una reforma estatutaria, eliminará el 60% de los comisionados sindicales e impulsará la democracia sindical. “Nos convertiremos en guardianes contra la corrupción, en diálogo de paz y armonía”, dijo.

Durante su participación, Job Fabián Trinidad Martínez, propuso defender la plantilla laboral, atender las afectaciones contractuales, gestionar proyectos de construcción y reactivar la petroquímica.

Por su parte, Nora Luz Vázquez Sánchez propuso reformar los estatutos del sindicato, revisar y modificar el Contrato Colectivo, así como auditar las 36 secciones y al Comité Ejecutivo Nacional, además de acabar con la venta de plazas.

José Luis Vázquez Torres, quien destacó la herencia del polémico y fallecido Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”,  llamó a no olvidar el pasado de corrupción en el Sindicato, además, prometió mejorar  el Contrato Colectivo, y prometió buscar la paridad de género.

Por último,  Esbayde Villaverde Acevedo dijo que cuenta con 36 propuestas para dirigir a los agremiados entre las que destacan: edificar la “Universidad Petrolera”, establecer el voto a los jubilados y basificar a los trabajadores transitorios. Aseguró que Alcaldé “es un estorbo para la justicia” en Pemex.