El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó oficialmente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la respuesta negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para entregarle una ampliación de recursos para la revocación de mandato.
La notificación fue enviada la tarde del martes a la Sala Superior del Tribunal con la advertencia de que sin los mil 700 millones de pesos negados por Hacienda la consulta del 10 de abril no tendrá el mismo alcance que una elección federal, reveló el diario Milenio.
El INE procederá a elaborar un nuevo plan con menos casillas instaladas para ajustarse a los recursos con los que cuenta para realizar la consulta para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril, como indica la Constitución.
También se enviará este miércoles la misma notificación a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en espera de que se resuelva la controversia constitucional sobre la insuficiencia presupuestal interpuesta.
Dicha controversia deberá resolverse antes del viernes, cuando el Consejo General del INE aprobará la convocatoria con el número de casillas que podrá instalar para la Revocación de Mandato.