De manos de Octavio Romero Oropeza se recibieron tres unidades de bombero tipo TTBR, un auto tanque de ataque rápido para atención de incendios, una camioneta de ataque rápido y rescate, así como paquetes de equipamiento especializado para bomberos y brigadistas.
Los municipios de Salamanca, Guanajuato; Cadereyta Jiménez, Nuevo León; Salina Cruz, Oaxaca; Ciudad Madero, Tamaulipas, Minatitlán y Veracruz, donde Petróleos Mexicanos (PEMEX) opera refinerías, recibieron por parte de la paraestatal 5 camiones y equipamiento especializado para bomberos.
Se trató de tres unidades de bombero tipo TTBR (todo terreno, búsqueda y rescate) que sirven para la atención de incendios, accidentes, rescate y salvamento, un auto tanque de ataque rápido para atención de incendios, una camioneta de ataque rápido y rescate, así como paquetes de equipamiento especializado para bomberos y brigadistas.
“Esto que hoy vamos a hacer de entregar estos equipos no es una dádiva, no es que PEMEX les regale. Esto es un compromiso y una responsabilidad con los estados y municipios en donde tenemos presencia, el dinero y la utilidad de Pemex se distribuye entre todos los mexicanos”, aseveró Octavio Romero Oropeza.
Por su parte, Jorge Luis Basaldúa Ramos, S.P.A. de Pemex Transformación Industrial, indicó que con esta acción se incorporarán a las capacidades en materia de seguridad las instalaciones estratégicas para hacer frente a las distintas situaciones de riesgo.
“Uno de los encargos es llevar a cabo las labores de PEMEX con el menor riesgo e impacto ambiental en las comunidades, (…) Tenemos un sólido compromiso de responsabilidad social y muestra de ello son las acciones de las que en este acto seremos testigos, contribuyendo al beneficio de los municipios en donde llevamos a cabo nuestros procesos productivos”, destacó Basaldúa.
Con esta acción los funcionarios destacaron que la empresa productiva del Estado refrenda su compromiso, obligación y deber de continuar voluntariamente con el bienestar de los vecinos de las comunidades en las que tiene presencia.