Blog Post

Detienen a dos policías por extorsionar a automovilista en Naucalpan; lo llevaron al cajero

Dos policías de tránsito del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, fueron detenidas, por presunta extorsión a un automovilista, a quien llevaron al cajero automático para que retirara dinero.

La subdirectora de Tránsito Municipal, Yessica Eréndira Ortega Cerda, aseguró que durante un recorrido de supervisión sorprendió a ambas uniformadas mientras tenían detenido al automovilista, en avenida Parque Chapultepec, fraccionamiento El Parque, frontera con la Ciudad de México.

Ortega Cerda detalló que, al entrevistar al detenido este declaró que las agentes de tránsito le pidieron que se detuviera y posteriormente le solicitaron 8 mil pesos de multa, por no contar con verificación vehicular. Sin embargo, le propusieron que podían “llegar a un arreglo” si les daba 3 mil pesos.

La víctima les explicó que no traía el dinero en efectivo, pero que podía hacer un retiro en un cajero automático, por lo que las uniformadas lo llevaron hasta ahí para que realizara el retiro. No obstante, no pudieron concretar la operación porque fueron sorprendidas por la subdirectora.

Las implicadas en los hechos son Leticia ‘N’, de 41 años de edad, y Selene ‘N’, de 45 años, quienes fueron llevadas ante el Ministerio Público, para tomar su declaración y abrir la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de abuso de autoridad y extorsión.