Personal calificado da testimonio de acuerdo a experiencia clínica y marco sanitario en caso SRS
El médico Ulises González Hernández, médico que certificó la muerte de SRS, no actuó de acuerdo al merco sanitario, ni consideró los procedimientos regulares, a la hora de testificar en los juicios intestamentario y de nulidad que entabló Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta de Morena Puebla o Mónica Caballero Garci-Crespo, su nombre real.
El doctor testificó con una carta informal de recuerdos y de dichos. Médicos que ejercen su profesión con los debidos lineamientos, opinan en torno al proceder del doctor tehuacanero, hoy prófugo de la justicia.
Al doctor le faltó el certificado médico con datos precisos sobre el paciente, fecha, hora y los medicamentos suministrados a los pacientes. Además carece también de un historial clínico y recetas exactas de dosis y horas de aplicación de los medicamentos que el paciente requiere.
La excesiva dosis de calmantes y anestésicos suministrada a SRS fue letal para las condiciones físicas de la Señorita. El sol se apagó para el médico prófugo de la justicia, quien aceleró la muerte de SRS.