El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, afirmó que no hay ningún grupo criminal que pueda hacer frente a la dependencia.
Fue durante su presentación en la ceremonia del Sector Plateros, en Álvaro Obregón, que el funcionario dijo:
“El mensaje que hoy queremos dar es que no hay ninguna célula, organización o delincuente criminal pequeño o grande que pueda hacer frente a esta Secretaría. Que la ciudadanía sepa que puede contar con ustedes, que son una policía 100 por ciento operativa y que da resultados”.
Asimismo, entregó ascensos a 14 uniformados que el pasado 17 de marzo, detuvieron a siete presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que el jefe de la corporación resaltó la labor de los elementos de la dependencia.
“El pasado viernes ustedes dieron muestra de esa vocación y de la razón de ser policía que es servir y proteger a la población; Si ustedes no hubieran enfrentado con esa determinación rápida reacción y sobre todo valentía estás personas hoy detenidas por ustedes y un abatido entre los delincuentes seguirían con su actividad delinquiendo, secuestrando, extorsionando y cometiendo homicidios cómo lo habían hecho ese mismo día y un día antes”, destacó.