Blog Post

Monreal descarta tener ‘Plan B’ si no es la presidencia

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reafirmó su compromiso de luchar por la candidatura a la Presidencia de la República y descartó la posibilidad de buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, asegurando que no tiene un plan ‘B’.

Durante su participación en el evento “Jóvenes legislando por la transformación” en Fresnillo, Zacatecas, Monreal Ávila expresó su intención de contender para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No estoy considerando ser candidato para otra posición, y mucho menos regresar a mi tierra, donde ya tuve una responsabilidad, la más alta, y estoy muy contento y satisfecho con el trabajo y el respeto que siempre me han mostrado los zacatecanos”, afirmó.

Cuando se le preguntó si tenía un plan ‘B’, el senador respondió categóricamente: “No tengo plan ‘B’. Voy a luchar por la Presidencia de la República”.

Monreal agregó que buscará ser el candidato presidencial de Morena, pero en caso de que otro candidato resulte elegido a través de una encuesta interna del partido, respetará los resultados.

“He decidido hacerlo con Morena y he decidido apostar todo mi capital político, reafirmando al presidente nuestra garantía de que lo acompañaremos hasta el final”, resaltó.

Cuando se le preguntó si apoyaría al ganador de la encuesta interna, Monreal respondió: “Sí. Voy a ganarles, pero obviamente, si participas en una contienda, tienes que respetar los resultados”.

En cuanto al secuestro de su primo Pedro Ávila Rodríguez en Fresnillo, Zacatecas, el senador de Morena señaló que nadie está exento de la inseguridad.

“Quizás fue un caso sonado debido a que uno de los secuestrados es nuestro primo cercano, pero nadie escapa de la inseguridad. Afortunadamente, gracias a Dios, se resolvió, pero he insistido en que se resuelvan todos los problemas pendientes”, destacó.

Ávila Rodríguez y otras dos personas que habían sido secuestradas fueron liberadas el miércoles después de haber sido reportadas como desaparecidas desde el 20 de mayo en la comunidad de Plateros.