Después de que un grupo de expriistas anunciaran su apoyo para Claudia Sheinbaum, la aspirante a la presidencia aclaró que no tendrán un cargo en su movimiento y que no está definido su ingreso a Morena.
“Es una decisión personal salirse del PRI y decir que la mejor opción de está de este lado. Hacia adelante veremos si hay o no opción de inclusión, es algo que también tendrá que decidir el propio Morena”, dijo
Durante una conferencia de prensa en San Luis Potosí, la precandidata a la presidencia indicó que el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava y el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ya le había manifestado su respaldo.
“Ya después veremos si hay una coordinación, Mario Delgado, le pediré si es necesario que se reúna con ellos, pero no es un asunto de que llegan a ocupar un espacio, sino de que renuncian allá y voltean acá a decir pues la alternativa está en la Alianza Morena, PT-Verde”, sostuvo.
Asimismo, destacó que los expriistas ya no se sentían representados en su partido, pero reiteró que no le han solicitado un espacio dentro de las filas de Morena.
Hasta el momento los exmilitantes del PRI que anunciaron su interés de apoyar a Sheinbaum son: Adrián Rubalcava, Eruviel Ávila, Jorge Carlos Ramírez Marín, Alejandro Murat y Nuvia Mayorga.