Al menos cuarenta personas han muerto por la explosión de una pipa de gas ocurrida en el centro-norte de Liberia, según informó el viceministro liberiano de Servicios de Salud, Francis Kateh.
El suceso tuvo lugar el pasado martes por la noche en la localidad de Totota, donde el camión cisterna sufrió un accidente en una carretera y ciudadanos acudieron al lugar para recoger el gas que salía del vehículo, que explotó de manera repentina.
Periodistas locales mencionaron que la explosión causó al menos cuarenta muertos y 83 heridos, incluidos una mujer y tres niños de edades comprendidas entre los seis y los nueve años. Sin emabrgo, hasta hoy no s ehan dado ha conocer las cifras finales con las víctimas heridas.
El viceministro advirtió de que podría aumentar la cifra de víctimas.
Cuando cayó el camión cisterna vino mucha gente de toda la ciudad. Algunos solo miraban cómo se derramaba el gas, pero otros traían contenedores y recogían el gas», declaró un testigo.
Testigos presenciales confirmaron que algunas personas de la comunidad intentaban hacerse con el combustible del camión cuando se produjo la explosión.
Así que en poco tiempo el camión cisterna se incendió y mucha gente empezó a correr atropelladamente. Mucha gente no pudo escapar de la explosión», añadió.
El presidente saliente de Liberia, George Weah, lamentó hoy el incidente en un comunicado, y expresó su «más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida».
Asimismo, pidió al país que colabore con las familias afectadas, la Cruz Roja de Liberia y las instituciones gubernamentales para «ayudar con los esfuerzos» de tratamiento de los heridos.