- La socia fundadora de la Máster México de Alfa Inmobiliaria, Sarioli Specia, alertó que las empresas que no se reinventen y utilicen la IA están destinadas a desaparecer.
Igual que en otros sectores, el uso de la Inteligencia Artificial (IA) impacta al sector inmobiliario, ya que actualmente incrementa sus ingresos hasta 22%, aseguró Sarioli Specia, socia fundadora de la Máster México de Alfa Inmobiliaria.
Agregó que la aplicación gradual de la IA en las inmobiliarias es lo que le permitirá seguir evolucionando al ramo.
Sarioli Specia recordó de la misma manera que la pandemia marcó un antes y un después en el uso de la tecnología y la IA vino a revolucionar la dinámica del sector de los bienes raíces, ya que obliga a las empresas a perfeccionar sus métodos y procesos a través de diversas herramientas.
“Es por ello que las inmobiliarias que no se reinventen bajo este esquema, definitivamente están destinadas a desaparecer”, alertó la titular de una de las empresas líderes en el mercado inmobiliario en México y en España, con 27 años de experiencia.
Puntualizó que un caso de éxito, y en un esfuerzo por liderar la digitalización en el sector inmobiliario, Alfa Inmobiliaria ha adoptado un conjunto de tecnologías de vanguardia que incluyen la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y el Big Data, herramientas que no solo optimizan los procesos internos, sino que ofrecen a los clientes una experiencia más personalizada y eficiente.
«En Alfa Inmobiliaria el compromiso con nuestros franquiciatarios es siempre estar adelante en temas de innovación para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones del mercado, ya que la tecnología nos permite mejorar la eficiencia de nuestros procesos y, lo que es más importante, proporcionar una experiencia más valiosa y satisfactoria a nuestros clientes”, insistió.
Aseveró que un estudio de Gartner, Inc. estimó que para 2025, el inversor de capital riesgo o capital privado equipado con inteligencia artificial y ciencia de datos se convertirá en algo común. Es decir, la toma de decisiones al momento de invertir estará basada en datos duros provenientes de estos sistemas avanzados.
La fundadora de la Máster México de Alfa Inmobiliaria subrayó que hace unos días la empresa anunció la instrumentación de tecnologías avanzadas que transformarán la experiencia de compra, venta y alquiler de propiedades, iniciativa que evidencia el compromiso con la innovación y la mejora continua de sus servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.
Sarioli Specia insistió que el uso de la IA demanda que las empresas vayan dos pasos adelante y citó datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), los cuales señalan que actualmente el mercado de la inteligencia artificial tiene un valor de casi 100 mil millones de dólares y se espera que para 2030 se multiplicará por veinte, es decir casi 2 billones de dólares.
Cabe destacar que Alfa Inmobiliaria se dedica a ofrecer servicios de alta calidad en la compra, venta y alquiler de propiedades. Su compromiso con la innovación y el servicio al cliente la posiciona como una de las inmobiliarias más confiables y avanzadas del mercado.