Blog Post

Fiscalía de Sinaloa exhibe video del asesinato de Héctor Cuén y desmiente al ‘Mayo’

Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue asesinado el pasado 25 de julio en una gasolinera en Culiacán, así lo mostró la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE).

El organismo que había señalado lo anterior desde que se supo del crimen, esta vez justificó su postura al compartir un video del momento en que el diputado federal electo por el Partido Sinaloense (Pas) fue acribillado.

Con base en la grabación que tiene las 21:57 horas, se observa el instante en que una camioneta, en la que presuntamente viajaba Cuén Ojeda llega a una gasolinera para cargar combustible. Momento en que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegan a ese sitio, uno de ellos baja y abre la puerta del vehículo del exrector, a quien le dispara en varias ocasiones.

La divulgación del material intenta respaldar la versión que ofreció la fiscalía sobre el ataque contra Cuén Ojeda, acerca de que fue atacado durante un intento de compra-venta de un vehículo.

REFUTAN “ESCRITO” DEL CAPO

Esta nueva evidencia contradice la carta del sábado pasado que se atribuye a Ismael «El Mayo» Zambada, en la que el capo según dijo que ese 25 de julio sostendría una reunión con el occiso y Rubén Rocha Moya, gobernador en Sinaloa.

Según el escrito que se dice es la versión del “Mayo”, ese día los tres dialogarían para saber quién quedaría al frente de la universidad estatal, siendo el capo el intermediario, puesto que entre Cuén Ojeda y Rocha Moya existía un pleito casado.

Incluso, el cofundador del Cártel de Sinaloa subrayó en el texto que cerca de las 11:00 horas había visto a Cuén Ojeda en el sitio donde se haría el encuentro, pero que tras ello fue ejecutado en ese sitio.

Tras esto, el “Mayo” Zambada fue llevado a la fuerza por parte de Joaquín Guzmán López “El Güero Moreno”, a Estados Unidos, donde finalmente lo entregó a esas autoridades en Texas.

Sara Bruna Quiñonez Estrada, titular de la FGE, han surgido nuevos indicios que podrían desviar la investigación de la versión inicial de los hechos, esto en referencia a la carta atribuida a “El Mayo” Zambada.

Tenemos la inspección del lugar de los hechos, la inspección del lugar donde fue trasladado para que recibiera atención médica, la inspección del vehículo que corrobora la versión del testigo porque tenía manchas hemáticas e impactos de bala, tenemos la declaración de los empleados de la gasolinera que refieren que sí se suscitó ese evento y tenemos también el video de la gasolinera”, apuntó en conferencia la servidora pública.