/COMUNICAE/ La alianza entre el CIDE y Atlantic Council facilitará la discusión sobre las políticas industriales contemporáneas en el contexto del comercio global
El MdE promoverá la integración industrial en América del Norte, y fortalecerá las cadenas de suministro, las relaciones comerciales y la inversión entre México y Estados Unidos.
El Atlantic Council, representado por el vicepresidente y director senior del Centro Adrienne Arsht para América Latina de dicho organismo, Jason Marczak, y el CIDE, representado por el Director General de dicha institución, Dr. José Antonio Romero Tellaeche, firmaron un MdE con el objetivo de promover la integración industrial en América del Norte, fortalecer las cadenas de suministro y fomentar el comercio y la inversión entre México y Estados Unidos.
Este acuerdo busca consolidar una plataforma de cooperación entre ambas instituciones para llevar a cabo una serie de acciones enfocadas en el intercambio de información e investigaciones conjuntas en temas como política industrial, inversión extranjera y nearshoring, comercio internacional y temas multilaterales. La alianza facilitará la discusión sobre las políticas industriales contemporáneas en el contexto del comercio global y las recientes políticas económicas en Norteamérica.
El Atlantic Council es una organización no partidista que impulsa el liderazgo y el compromiso de Estados Unidos en el mundo, en asociación con aliados y socios, para dar forma a soluciones a los desafíos globales. Desde 1961, la misión del Atlantic Council ha sido «dar forma juntos al futuro global»; es un foro esencial para abordar los cambios económicos y políticos que definen el siglo XXI.
Este acuerdo posiciona al CIDE como un actor relevante en el ámbito de la integración industrial y el comercio global. El Centro fortalecerá sus capacidades para impulsar investigaciones conjuntas en áreas de alta relevancia para el desarrollo nacional, tales como política industrial, además, se tendrá mayor incidencia en la formulación de políticas públicas que pueden resultar en un impacto tangible en la competitividad y el desarrollo económico de México.
Fuente Comunicae