Blog Post

A días de las elecciones, PVEM declina a favor de Guadiana

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declinó en Coahuila a favor de Armando Guadiana, el candidato de Morena a la gubernatura a tan solo una semana de las elecciones.

El anuncio fue realizado por Karen Castrejón Trujillo, la dirigente nacional del PVEM, y Manuel Velasco, coordinador de los senadores del partido. Ambos estuvieron acompañados por Armando Guadiana, Mario Delgado (líder nacional de Morena) y Citlalli Hernández (secretaria general del partido).

Lamentablemente, Lenin Pérez, quien era el abanderado del Partido Verde en la elección programada para el próximo 4 de junio, no asistió al evento. No obstante, Castrejón afirmó que el PVEM ha decidido mantener la unidad y, por esta razón, respaldarán la candidatura de Guadiana.

Además, mencionó que seguirán trabajando en conjunto con Morena para definir los candidatos a diputados federales y alcaldes para el año 2024.

Esta decisión ha generado gran expectación, ya que Coahuila es un estado clave y lo que suceda en estas elecciones tendrá repercusiones a nivel nacional. Mario Delgado señaló: “En estos momentos de definiciones en nuestro país, lo que ocurra en Coahuila será de gran importancia. El Partido Verde ha decidido continuar haciendo historia y respaldar la cuarta transformación, por lo que haremos un llamado a votar por Armando Guadiana”.

Con esta alianza sorpresiva, los partidos políticos buscan fortalecer sus posiciones y sumar fuerzas para impulsar sus agendas en el estado. El futuro político de Coahuila está en juego, y esta unión entre el PVEM y Morena promete ser un factor determinante en las elecciones venideras.