Blog Post

Advierten que candidata al gobierno de Jalisco pertenece a red de protección criminal y despojo de inmuebles

Redacción

A una semana de las elecciones en Jalisco se reveló que la candidata a gobernadora por Jalisco, Claudia Delgadillo, Leonel Sandoval, y otros personajes cercanos al exgobernador Aristóteles Sandoval, son acusados por Magdalena Ramírez Aguirre de proteger a personajes de la delincuencia organizada y de despojo de inmuebles.

De acuerdo a un expediente que fue turnado a diputados y senadores titulado “El infierno de Magdalena” y que contiene por lo menos 12 recursos jurídicos promovidos ante instancias federales y estatales, en busca de protección y justicia. Nunca obtuvo respuesta”.

“Por medio del presente le expongo los hechos que están aconteciendo por parte del magistrado Leonel Sandoval, del primer partido judicial del estado de Jalisco, quien es el señor padre del gobernador constitucional del estado de Jalisco”, expuso Magdalena Ramírez, en la carta que, en el 2015, envió al entonces Presidente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Al final de la misiva, en la que la mujer de la tercera edad expone su caso, pide y señala: “Le solicito a usted como presidente del PRI nacional pare al magistrado Leonel Sandoval y le comente al Presidente de la República lo que está pasando.

Recuerda como el padre del entonces gobernador intentó ya vio como imponerles a la regidora Ana Olguín del distrito nueve quien actualmente es regidora y lo mismo a la secretaria general del PRI estatal a la diputada Claudia Delgadillo del distrito 11.

¡Le solicito que el magistrado únicamente se dedique a hacer su trabajo y que el gobernador del estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval pare a su padre y haga su trabajo, la oportunidad que le dimos los jaliscienses la están echando por el caño por unos pesos, ya que aquí en Jalisco se les conoce como los narco políticos”.
El infierno de Magdalena, su hija Guadalupe Alcaraz Ramírez y su nieta Ana Lilia Moreno Alcaraz inició el 16 de noviembre del 2001, fecha en la que murió su concubino: Antonio Alcaraz Ascencio, conocido como el zar del juego en Jalisco.

Tras la muerte de su concubino, Magdalena denunció que personajes con los que éste tuvo relación, como Juan José Esparragoza Moreno e Ismael Zambada, por medio de Jaime Alfonso Alcaraz Aceves, también conocido como Jaime Álvarez Aceves, alias El Pingo, la vejaron hasta despojarla de su casa en la colonia Country Club, en Guadalajara.

En la serie de denuncias que ha presentado, Magdalena relata que, tras oponerse a entregar la propiedad, Jaime Alfonso Alcaraz Aceves recurrió al entonces magistrado, Leonel Sandoval Figueroa, quien actuó en contra de la mujer.

Le refirió a César Camacho, “sé que no soy la única persona que me he quejado de las arbitrariedades que comete el Magistrado” y señaló que Leonel Sandoval “trae entre sus malandrines a un sujeto que es homicida, ratero, extorsionador de nombre Gilberto Gutiérrez Villegas, alias la riata vengadora, quien vocifera ser sicario y que se encarga de hacer el trabajo sucio para el magistrado”.

Gutiérrez Villegas también fue denunciado por Magdalena y su hija, tras amenazarlas de muerte y agredirlas.

“En este momento hago responsable a el Magistrado Leonel Sandoval y a Gilberto Gutiérrez Villegas, de lo que me pueda pasar en mi persona, en mi familia y en mis bienes, conozco plenamente como se las gasta el magistrado”, advirtió en el reclamo a la dirigencia del PRI.
La primer denuncia fue presentada el 25 de abril de 2014, ante la Presidencia de la República.

Esta denuncia fue remitida a la Fiscalía General de Jalisco en donde se inició la averiguación previa 6153/05 en la Agencia 13b y a la entonces Procuraduría General de la República “mediante la cual solicita se investiguen a las personas que refiere en la misiva posiblemente relacionadas con el delito de delincuencia organizada”.
El 26 de mayo de 2014 Magdalena denunció los mismos hechos ante la Secretaría Particular del entonces Gobernador Aristóteles Sandoval, hijo de Leonel.

El 26 de mayo del 2015, Magdalena se presentó en la Agencia 2 del Ministerio Público Federal, Mesa 1 de la entonces PGR Jalisco, para ampliar su declaración en la Averiguación Previa 676/2015, en la que narra los mismos hechos.

En la denuncia ante la PGR, Magdalena solicita protección de la autoridad federal, para ella, su hija y su nieta, ya que tienen miedo fundado de que cumplan las amenazas de muerte.

Tales hechos también se narran en el expediente 234/2014 en Juzgado 13 Civil del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco.
En expediente 773/07 del Juzgado Décimo Primero Civil, acusa la intervención del entonces diputado Luis Armando Córdova Díaz, para favorecer a Antonio Chávez Cortez.

La historia también forma parte de los expedientes 786/013 del Juzgado Segundo Civil del Primer Partido Judicial de Jalisco; expediente 246/2013 Juzgado Décimo de lo Familiar de Jalisco, juicio de jurisdicción voluntaria; averiguación previa 6153/05 de la Agencia 13 B delitos patrimoniales de Fiscalía Central de Jalisco.; del expediente 426/14 Agencia 6 delitos varios Fiscalía Central de Jalisco; en el acta de hechos 426/2014 Agencia 11 C; la averiguación previa 7709/14 Agencia 8 Mesa B delitos patrimoniales Fiscalía Central de Jalisco, y en la averiguación previa 12250/14 Agencia 18 de robo a casa habitación Fiscalía Central de Jalisco.

A la fecha, Magdalena fue despojada de su patrimonio y no ha recibido justicia.