El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que dos marinos desaparecieron tras ser asignados como guardaespaldas del senador José Narro.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador indicó que el caso ya está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).
“Sí, hay dos marinos desaparecidos. Estaban trabajando en Acapulco. No estaban como vigilantes permanentes del senador Narro, sino lo acompañaron de Guerrero a la CDMX. Está investigando la FGR”, dijo el mandatario.
López Obrador apuntó que la FGR abrió una carpeta de investigación por la desaparición de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
“A ver si mañana o el lunes que tengamos información lo damos a conocer”, dijo sin dar más detalles sobre el caso.
Narro Céspedes ha negado en diversas ocasiones que haya solicitado a los marinos, Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, como custodia aunque reconoció que la información proviene de lo que se le ha compartido en su momento a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas, y de la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pero insistió en deslindarse de esos hechos.
El morenista aseveró que ha sido víctima de un juicio mediático, el cual lo condena sin que las autoridades hayan emitido una resolución definitiva.