Blog Post

Alberto Rojas Mancera rinde protesta como senador de la República

En la sesión de este martes, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, tomó la protesta de ley correspondiente, como senador de la República, a Navor Alberto Rojas Mancera.

Rojas Mancera suple a Julio Ramón Menchaca Salazar, del Grupo Parlamentario de Morena, a quien la Asamblea le concedió licencia, en la sesión del 10 de febrero, para separarse de sus funciones legislativas.

Luego de la ceremonia, Sánchez Cordero invitó al nuevo senador a ocupar su escaño e incorporarse, de manera inmediata, a los trabajos legislativos.

Además, el Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por los periodistas que han perdido la vida en el país.

Este acto fue solicitado por la senadora de Acción Nacional, Gina Andrea Cruz Blackledge, al inicio de la sesión ordinaria.

Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva decretó un receso, luego de que senadoras del PAN y de Morena manifestaron diversas opiniones ara que se discutieran los puntos de acuerdo al inicio de la sesión, mientras intervenía la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena, de Morena, como parte de la miscelánea parlamentaria.