Blog Post

Alejandro Armenta Mier sigue a la delantera en encuestas para gobernador de Puebla

El político mexicano Alejandro Armenta Mier, quien milita en las filas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), actualmente lidera la Mesa Directiva del Senado de la República.

Pero su exitosa carrera política podría estar a punto de cambiar porque es el líder de las primeras encuestas de salida sobre la intención de los votantes poblanos. Armenta Mier es originario de Izúcar de Matamoros en la tierra de los Ángeles y según la casa encuestadora RUBRUM de la Ciudad de México, Armenta va a la cabeza de las encuestas con el 48.3% de los votantes.

El Senador Armenta se sigue al frente de las encuestas, frente a los candidatos de partidos como Acción Nacional (PAN), con Eduardo Rivera como su candidato más fuerte , o el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Blanca Alcalá como mejor opción, quienes están tras el morenista. La amplia ventaja del Senador deja a los otros partidos con el 26.0 por ciento y el 7.9 por ciento, respectivamente.

Pese a que el 11.7 por ciento de los votantes confesaron no saber por quién votarían si las elecciones fueran mañana mismo; y el 6.1 por ciento aceptaron que votarían por otro candidato.

Dentro de la misma bancada morenista, suenan otros nombres como Ignacio Mier quien cuenta con el 17.0 por ciento de aprobación, seguido por Claudia Rivera con el 14.08 por ciento de votantes y al final se encuentra Melitón Lozano con solo 6.6 por ciento de simpatizantes. No se tomaron en cuenta en la encuesta a otras opciones como el partido Naranja Movimiento Ciudadano, entre otros.

Cabe resaltar que el 21.8 por ciento de los poblanos dijo que podrían votar por otro candidato diferente del partido guinda. Los datos fueron dados a conocer el día miércoles 25 de enero por la encuestadora RUBRUM, especializada en comunicación política, publicidad y que cuenta con amplio prestigio en su ramo.