Blog Post

Alejandro Moreno ya prevé la expulsión de Quirino Ordaz del PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, adelantó a legisladores de su partido que expulsará de la organización política al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Durante la reunión plenaria de los senadores de su partido, “Alito” tomó la decisión luego que Ordaz Coppel recibiera, la semana pasada, el beneplácito como Embajador de México en España, siendo una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde septiembre del 2021, el mandatario anunció en septiembre de 2021 que propondría al entonces gobernador de Sinaloa como nuevo embajador de México en España.

Alejandro Moreno había señalado que la expulsión sería por no cumplir con los estatutos del partido que establece pedir licencia  “a su militancia ante el Consejo Ejecutivo Nacional”.

El dirigente señaló, en septiembe, que el partido desconocía que el presidente López Obrador extendería una invitación a Ordaz y remarcó que el PRI no construyó ningún acuerdo con el Gobierno.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, confirmó el pasado 28 de enero que el Gobierno español dio el beneplácito para que Quirino Ordaz sea el nuevo embajador de México en España.

“Les comparto, por instrucciones del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en Twitter.

Con información de lopezdoriga.com