Takagui LoComenta
Por Martín de J. Takagui
El dirigente nacional del PRI, sigue en su camino y objetivo de minar a su partido y a la oposición, en general, para favorecer los intereses de Andrés Lopez Obrador.
Alejandro Moreno Cárdenas, alias «Alito», desde que llegó a la dirigencia de su partido, traía la consigna de ser en enterrador del tricolor y así lo está logrando.
Desde que llegó a esa posición, en el otrora partido hegemónico, que se autonombraba «La Aplanadora Electoral», ha perdido todas la elecciones estatales salvó la de este año en Coahuila, porque quien la ganó fue el gobernador Miguel Riquelme.
A lo largo del proceso de elección del Coordinador de la Construcción del Frente Amplio por México (FAM), Alito ha buscado mecanismos para dividir, para frenar y para cuestionar el proceso.
Este miércoles, a escasas tres horas después de que el FAM diera a conocer el resultado del sondeo, Alito salió en conferencia a echarle porras al Comité Organizador del proceso, pero nadie puede ya confiar en la palabra del priísta.
Prueba de que su discurso no fue del agrado de su aspirante, Beatriz Paredes Rangel, es que no avaló sus dichos y para no entrar en confrontación, evitó su pronunciamiento que era obligado.
No cabe duda que Alito busca descarrilar lo que sigue para la consolidación del FAM y la campaña en busca de la presidencia.
Ya el PRD y el PAN han vivido las traiciones de Alito, y simplemente hay que recordar que contra todo lo que habían prometido y pactado en la alianza legislativa, el dirigente priísta convenció a algunos de sus compañeros en la bancada de diputados federales y votaron a favor de la militarización del país.
Eso puso en pausa la viabilidad de la alianza de los tres partidos, pero lo perdonaron y volvieron a confiar en él, pero ahora, este miércoles volvió a pegarles con el anuncio del triunfo de Xóchitl.
El PRD y el PAN tienen ante sí un gran reto, saber cómo van a evitar que a media campaña el PRI deje de apoyar o rompa el Frente amplio.
Marko Cortés y Jesús Zambrano tendrán que valorar las actuaciones de Alito, poner candados y buscar la forma de frenar esas acciones y traiciones del dirigente del PRI.
Revuelo
Estimados lectores, antes que nada agradezco su atención por leer la opinión de este reportero, que hoy inaugura, con esta entrega, un nuevo espacio, un nuevo pidió, desee dónde estaremos poniendo a su consideración nuestros puntos de vista, misma que se difunde desde hoy en www.diariolocomento.com