Blog Post

AMLO, a favor de que una mujer encabece al INE: “son una garantía”

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló que una mujer presida el Instituto Nacional Electoral en la próxima gestión en sustitución de Lorenzo Córdova tras la decisión del Tribunal Electoral.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que e las mujeres “suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres”.

“Está muy bien, las mujeres suelen ser más honestas, más responsables, más justas que los hombres, son una garantía las mujeres”, dijo el mandatario federal en Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal aseguró que le consta la honestidad de las mujeres ya que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal su gabinete estaba integrado en su mayoría por ellas y pudo constatar el trabajo que desempeñaron.

“Me consta que las mujeres son muy responsables y honestas, cuando fui jefe de Gobierno la mayoría de los integrantes del gabinete eran mujeres, creo que de 14, 8 mujeres, y ahora igual, casi la mitad son mujeres y muy buena, mucho muy buenas”, dijo.

Destacó que desde que estaba en la oposición contribuyó para que se abrieran los espacios para las mujeres y no se obstaculizara su avance en la participación políticos y en todos los campos de la vida pública.

“Estamos totalmente de acuerdo en que se siga promoviendo la participación de las mujeres, pero no por cuestión de género, sino porque aportan mucho”, puntualizó.

La declaración se realiza luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó a la Cámara de Diputados que la quinteta para designar al próximo titular del INE asea exclusivamente integrada por mujeres tras resolver una impugnación.Además, el comité encargado de revisar y proponer a los próximos cuatro consejeros electorales iniciará trabajos el próximo viernes 24 de febrero.

A más tardar, el 30 de marzo deberá concluir con la votación para la elección de los nuevos consejeros.