Blog Post

AMLO agradece apoyo de embajador de EUA a reforma eléctrica: “¡Muy bien Ken!”

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por su respaldo a la reforma eléctrica.

Luego de su encuentro privado con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y líderes parlamentarios integrantes de la Junta de Coordinación Política, Salazar admitió que la reforma eléctrica “es necesaria” y que “se deben entender las razones del Presidente”

Durante su conferencia matutina, desde Tlaxcala, López Obrador aseguró que es difícil encontrar una reforma que se haya promovido para beneficio del pueblo, pues todas se hicieron para las minorías; por lo que sostuvo que se reforzará la relación con el gobierno del país vecino del norte.

 “Agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar, el gobierno del presidente Joe Biden ha sido muy respetuoso y ha buscado que trabajemos en mayor coordinación.

“Me enteré de sus declaraciones, él fue legislador en Estados Unidos, él sabe, como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades”, añadió el mandatario.

López Obrador señaló que el embajador de EUA tiene la razón, porque son tiempos distintos y su administración no enarbola la política neoliberal, que buscaba desaparecer a la CFE.

“A lo mejor a muchos empresarios de Estados Unidos no les va a gustar, pero ¡muy bien Ken!”, expresó el Ejecutivo federal.