Blog Post

AMLO anuncia detenidos por asesinato de periodista Lourdes Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que ya se detuvieron a los presuntos asesinos de la periodista María de Lourdes Maldonado López, en Tijuana, Baja California.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario ya se avanzó para esclarecer el crimen de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada a tiros fuera de su domicilio el pasado 23 de enero del 2022.

“Nos da mucha satisfacción, aunque es un caso lamentable, no se puede devolver la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad, queremos informarles que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista que hace unos días, Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana”, apuntó.

Sobre ello López Obrador detalló que las detenciones se lograron gracias a un trabajo en conjunto del Gobierno Federal, que participó con un equipo especial de todas las organizaciones de seguridad y el Gobierno de Baja California.

“La diferencia ahora con relación a gobiernos anteriores es que no se vale la impunidad y que si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables, cero impunidad y cero corrupción”, sentenció.

El pasado 23 de enero, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada afuera de su domicilio en Tijuana, Baja California. El homicidio se sumó al del periodista Margarito Martínez, ultimado el 17 de enero por grupo criminales.

Además el periodista Marcos Ernesto Islas Flores fue asesinado también a tiros de arma de fuego el pasado 6 de febrero del 2022, dejando visible la violenta ola de crimen y contra periodistas que se vive en Tijuana.