Blog Post

AMLO crea Olmeca Maya Mexica, empresa para administrar obras

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de Olmeca Maya Mexica, una empresa que se encargará de administrar las obras públicas de su administración.

En el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario explicó que la compañía correrá a cargo de las Fuerzas Armadas, y detalló que, entre otras cosas,

estará al frente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como los de Tulum, Chetumal y Palenque.

Dijo que:

“Esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros del Tren Maya. Y esa empresa, que va a depender de las fuerzas armadas, va a destinar el 75 por ciento de sus utilidades para las jubilaciones de marinos, de soldados”.

En la presentación de Olmeca Maya Mexica, el mandatario dijo que estos proyectos quedarán terminados en tiempo y forma como lo prometió desde que inició su gestión, por lo que el nuevo aeropuerto se inaugurará en marzo próximo y los ingenieros saldrán hacia Tulum para la construcción del nuevo puerto aéreo.

Durante el marco del Día de la Fuerza Área Mexicana, agregó que el 75% de las utilidades de estos aeropuertos y de la administración del Tren Maya se etiquetarán para las jubilaciones de los integrantes castrenses.