Blog Post

AMLO cuestiona imparcialidad de Lorenzo Córdova por asistir a reunión del PAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, asistiera a la reunión plenaria del PAN, pues señaló que el funcionario debería ser una autoridad imparcial.

Durante la conferencia matutina, López Obrador recordó que son tiempos de definición política, por lo que se deben de cuidar las formas y las posturas que se toman.

“Ayer estaba viendo cómo el señor Lorenzo Córdova va a la convención del PAN, imagínense el director, coordinador del INE encabezando el congreso, la invención, del PAN, de un partido, cuando debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas, porque la forma es fondo. Pero no, no se dan cuenta o no les importa”, dijo el mandatario.

En Palacio Nacional, López Obrador exhibió una imagen de Lorenzo Córdova en la plenaria del PAN, que publicó el escritor, Pedro Miguel: “estoy de acuerdo, será porque no me gustan las simulaciones”.

“Hay dirigentes de otros partidos que su verdadera doctrina es la hipocresía. O sea, unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas. No hay con quién quedarse, pero cada quien que haga su reflexión.

“Lo peor es dar baños de pureza, por lo general son racistas (…) Lo que estaba mal era la simulación, el aparentar”, mencionó al hablar sobre la foto de Lorenzo Córdova en la reunión con el PAN.

Además, ironizó sobre Lorenzo Córdova: “soy independiente, de la sociedad civil, soy objetivo”; “¡puro choro mareador!”, dice.

Córdova asegura que democracia se está debilitando en México

Córdova participó en la reunión plenaria de los diputados federales del Partido Acción Nacional con la conferencia magistral “Los retos de la democracia en México “, en la cual se analizaron los principales ejes que han debilitado a las instituciones y ponen en riesgo la democracia de nuestro país.

El consejero presidente afirmó que los ataques a la libertad de expresión y las agresiones contra periodistas y medios de comunicación son parte de una estrategia encaminada a la concentración del poder.

Córdova manifestó que la democracia en nuestro país se está debilitando ante el ataque sistemático en contra de las instituciones, principalmente electorales.