Blog Post

AMLO descarta impacto en energías por conflicto entre Ucrania y Rusia

Si llegará a escalar el conflicto entre Ucrania y Rusia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habría ningún impacto en el sector energético por la crisis entre ambos países.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que no habría problemas si por el conflicto en Ucrania aumenta el precio del gas que Estados Unidos le vende a México, ya que aseguró, tenemos otras formas de generar energía, sobre todo la eléctrica.

“No hay nada que temer en cuanto a que nos falte energía eléctrica en el caso de un agravamiento del conflicto entre Rusia y Estados Unidos u otros países por la situación en Ucrania. No nos quedaríamos sin energía eléctrica”, afirmó.

En ese sentido, informó que México fijó su postura sobre la crisis Ucrania-Rusia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), misma que indica que México es partidario de la política de no intervención.

“México es partidario de la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro.”, sentenció Andrés Manuel López Obrador.