Blog Post

AMLO descarta que sus hijos influyan en su gobierno: “no somos iguales”

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que sus hijos no tienen influencia en su gobierno y que la esposa de primogénito, Carolyn Adams, es quien tiene el dinero. Rechazó que se equipare con el escándalo de la Casa Blanca.

Durante su conferencia matutina, López Obrador respondió a información difundida por el periodista, Carlos Loret de Mola, sobre dos casas de lujo en Houston donde ha vivido José Ramón López Beltrán.

“Decir primero que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se les da contrato, ningún recomendado. En el asunto del matrimonio, pues ahí está complicado meterse.

Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno. Ni un contrato ni una recomendación, no somos iguales”, dijo el mandatario federal.

Aseguró que la noticia sobre las residencias donde vive su hijo se dio a conocer equiparando el caso con actos de corrupción en otras administraciones como la Casa Blanca, de la entonces esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera.

“Salió el escándalo de un hijo mío, ya grande, ya casado. Queriendo equiparar, como diciendo son iguales, es lo mismo, dónde está la austeridad”, sostuvo.

El mandatario calificó a Loret de Mola como como “un mercenario”, porque “hizo un escándalo, porque cree que somos iguales, no, no, él estaba y sigue estando al servicio de la mafia del poder; fue capaz de salir en un montaje de televisión, era muy amigo de (Genaro) García Luna y (Felipe) Calderón”.

Al enviar un mensaje a sus adversarios, dijo que lo que más estima en su vida es su honestidad.

“No me importa el dinero y que tampoco tengo tanto apego por el poder, que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, agregó.

Según la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el medio Latinus, José Ramón vivió en una mansión enorme en Conroe, Texas, cuyo propietario solía ser Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, después se mudó a una residencia en la localidad de Cypress en el condado de Harris que está a nombre de su esposa.