Blog Post

“AMLO encarna la Nación”, dicen Senadores de Morena y los tunden de críticas

Los senadores del Grupo Parlamentario de Morena fueron duramente criticados y cuestionados por la opinión pública y políticos, luego de que afirmarán en uno de sus comunicados oficiales que el presidente Andrés Manuel López Obrador “encarna la Nación, a la patria y al pueblo“.

El pasado lunes 14 de febrero, los senadores morenistas publicaron un comunicado en el que muestran su respaldo incondicional al mandatario frente a las calumnias generadas por los medios de comunicación y para el impulso de la Reforma Eléctrica.

Sin embargo en la primera hoja del comunicado, en los puntos destacados, se puede apreciar claramente un error que dice:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador, encarna a la Nación, a la patria y al pueblo.”

Se puede observar que fue un error porque más adelante en el documento dice:

“El presidente encabeza la nación, el pueblo y la patria.“

No obstante usuarios en redes sociales y hasta políticos, entre ellos el expresidente de México, Felipe Calderón, tundieron en críticas el error de los senadores de Morena y pidieron que rectifiquen de inmediato sus dichos en torno al presidente y al país.

“Señores de Partido Morena en el Senado. No, el Presidente López Obrador no encarna a la Nación. Rectifiquen.”, escribió el exmandatario panista en Twitter.

Además fueron compartidos memes en torno a López Obrador y su “encarnación” en la Nación.

“La verdad es que esto ya está de miedo. La democracia no es posible en estos términos”, apuntó el usuario de Twitter @galindo45.