Blog Post

AMLO lamenta la muerte del empresario Alberto Baillères

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del empresario Alberto Baillères González, presidente de Grupo Bal, y envió su pésame a su familia y recordó la relación de respeto y confianza que mantenía con el empresario.

Durante su conferencia matutina realizada desde el estado de Tlaxcala, López Obrador expresó que en los últimos tiempos fue más estrecha su comunicación, a la vez que refrendó su respaldo a su hijo Alejandro como director de sus compañías.

“Quería expresar mi más profundo pésame por el fallecimiento de Alberto Baillères González, un empresario mexicano. (…) Conocía a don Alberto desde hace más de 20 años, desde que me desempeñé como jefe de Gobierno.

“Siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa, hablábamos de la situación del país, no siempre coincidimos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto”, dijo el mandatario.

El Ejecutivo federal aseguró que la pérdida de Baillères González, es la pérdida de uno de los empresarios más importantes de México, agrega y refrenda su apoyo a las empresas mexicanas.

Bailléres, quien se retiró apenas de la actividad empresarial en abril de 2021, lideró un conglomerado de negocios donde se incluyen firmas importantes como Industrias Peñoles, Fresnillo plc, El Palacio de Hierro, TANE, Grupo Nacional Provincial, Profuturo, Valmex Casa de Bolsa, Grupo de Agro-negocios BAL y de reciente creación, PetroBal, Energía Eléctrica Bal y EnerAB.