El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes la muerte del Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quien perdió la vida a los 84 años, por complicaciones derivadas del contagio de Covid-19.
Al inició de su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario envió su pésame a todos los conocidos y cercanos, luego de que la Conferencia del Episcopado confirmó ayer 31 de enero el fallecimiento del líder religioso.
“Expresamos nuestro pésame a familiares, amigos, a católicos por el Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Zepeda”, apuntó AMLO.
En un comunicado, la Diócesis de Ecatepec informó este lunes que el líder religioso fue “llamado a la casa del Padre el 31 de enero a las 20:30” a causa de las complicaciones derivadas del contagio de Covid-19.
Cabe recordar que el pasado 9 de enero se informó que Cepeda Silva se contagió de coronavirus y había sido conectado a un respirador artificial; sin embargo, pese a la gravedad del cuadro de neumonía que presentaba y lo avanzado de su edad, se reportó como estable.
En la misiva firmada por Roberto Domínguez Couttlenc, obispo en funciones de Ecatepec, la Iglesia agradeció a Cepeda Silva los 16 años que sirvió a la Diócesis, de cuya fundación fue partícipe.