Blog Post

AMLO lamenta muerte del Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes la muerte del Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quien perdió la vida a los 84 años, por complicaciones derivadas del contagio de Covid-19.

Al inició de su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario envió su pésame a todos los conocidos y cercanos, luego de que la Conferencia del Episcopado confirmó ayer 31 de enero el fallecimiento del líder religioso.

“Expresamos nuestro pésame a familiares, amigos, a católicos por el Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Zepeda”, apuntó AMLO.

En un comunicado, la Diócesis de Ecatepec informó este lunes que el líder religioso fue “llamado a la casa del Padre el 31 de enero a las 20:30” a causa de las complicaciones derivadas del contagio de Covid-19.

Cabe recordar que el pasado 9 de enero se informó que Cepeda Silva se contagió de coronavirus y había sido conectado a un respirador artificial; sin embargo, pese a la gravedad del cuadro de neumonía que presentaba y lo avanzado de su edad, se reportó como estable.

En la misiva firmada por Roberto Domínguez Couttlenc, obispo en funciones de Ecatepec, la Iglesia agradeció a Cepeda Silva los 16 años que sirvió a la Diócesis, de cuya fundación fue partícipe.