Blog Post

AMLO llama a cerrar filas con ganador de encuesta de Morena a la Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió cerrar filas con el ganador o ganadora de la encuesta de Morena a la presidencia de México.

Durante su conferencia matutina en Villahermosa, Tabasco, López Obrador dijo que sus adversarios se quedarán con las ganas de verlos divididos.

“Yo voy a apoyar a quien gane la encuesta. Y vamos en su momento, porque la reglas son claras y va a ser el pueblo el que va a decidir, vamos a cerrar filas. Se van a quedar con las ganas nuestros adversarios de vernos divididos”, dijo.

Subrayó que se encuentra tranquilo de que las “corcholatas” de Morena a la presidencia de México son muy profesionales y coinciden con él en la necesidad de impulsar la transformación de México.

“Estoy tranquilo, porque son muy profesionales, cada quien tiene sus características propias, su estilo personal, pero las coincidencias en la necesidad de impulsar la transformación de México son notorias”, sostuvo.

Reiteró que sus adversarios se deben apurar a definir a su candidato para 2024 porque los de su movimiento son “de primera”, y repite que hay “como 50” aspirantes a la Presidencia.

López Obrador repitió que rumbo a 2024 no habrá tapados ni dedazo, y repite que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller, Marcelo Ebrard; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, son sus hermanos.

“Esa es una moña (…) Adán es muy competente, yo tengo la tranquilidad que los que pueden sustituirme, están más visibles, de los que más se habla son gente con mucha experiencia”, dijo.

“No cualquiera puede gobernar a México (…) este oficio requiere de experiencia, de entrega, desde luego de principios, de ideales”, declara al decir que la política es de las actividades de “más alto valor moral” y “más humanas”.