Blog Post

AMLO llama espuria a Presidenta de Perú y vuelve a exigir la libertad de Pedro Castillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de espuria a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, y criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de hacerse “de la vista gorda” y no interceder por el depuesto exmandatario sudamericano, Pedro Castillo.

“He visto encuestas donde la presidenta espuria tiene el 15% de aceptación, el 85% la desaprueba pero todavía tiene menos aprobación el Congreso, los diputados, tienen el 90% del rechazo y aun así ellos mandan con las ballonetas y la represión y la fuerza”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que los países miembro de la organización deberían demandar al gobierno de Boluarte la liberación de Castillo y restituirlo en sus funciones, ya que es víctima de un golpe de Estado técnico.

“Era para que la OEA estuviese convocando a todos los Estados miembros para pedir que se libere al presidente que ilegalmente, injustamente esta preso y se le restituya en su cargo porque fue electo democráticamente.

“En cambio se hacen de la vista gorda o le dan la razón al autoritarismo y la respuesta es la fabricación de más delitos, el control casi absoluto de los medios de información, la gente se entera por las redes sociales, el olvido de la gran prensa internacional, ni la ONU interviene. México va a seguir apoyando al presidente ilegalmente destituido y vamos a seguir demandando que se le libere”, dijo López Obrador en Palacio Nacional.

La declaración de López Obrador se da, luego de cuestionarlo sobre la visita a Palacio Nacional de Lilia Paredes, esposa del presidente depuesto Pedro Castillo, quien esta asilada en el país y solicitó a López Obrador que intervenga para la liberación de su esposo.

Sobre su encuentro, López Obrador dijo que refrendó su compromiso con la liberación del mandatario peruano y reconoció que abrazó a Paredes ante la situación que vive su familia y su país.