Blog Post

AMLO pinta su raya con Ricardo Mejía

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener relación o comunicación con el exsubsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien actualmente es el abanderado del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila.

En una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal pidió a Mejía Berdeja que no utilice su nombre ni el de la Cuarta Transformación para buscar votos en la entidad.

López Obrador aclaro que no tiene relación alguna con Ricardo Mejía Berdeja y expresó su molestia por el uso de su nombre en la campaña electoral. El presidente enfatizó que Mejía Berdeja se fue sin despedirse y consideró deshonesto que utilice su nombre cuando no tienen ninguna relación.

El presidente reiteró que el ganador de la encuesta realizada por Morena fue el senador Armando Guadiana, y que su apoyo se concentra en él. López Obrador reprochó que Mejía Berdeja no haya aceptado los resultados y se haya separado del gobierno federal sin comunicárselo.

López Obrador destacó la importancia de respetar la opinión del pueblo y los resultados de las encuestas. Enfatizó que en su partido es un asunto estatutario y no ha habido problemas al respecto. El presidente dejó en claro que el dedazo y los candidatos favoritos quedaron en el pasado, y ahora es el pueblo quien decide a través de pruebas y encuestas.

El mandatario sostuvo que no tiene candidatos favoritos y que si Armando Guadiana resultó ganador en la encuesta, él es el candidato respaldado. López Obrador llamó a no dejarse engañar y ha reiterado que no ha inclinado la balanza a favor de nadie. Ha asegurado que se acabó el tapado y el dedazo en la selección de candidatos.