Blog Post

AMLO prepara decreto para cerrar el AICM a las operaciones de transporte de carga

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío una iniciativa de decreto presidencial para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las operaciones del servicio al público de transporte aéreo de carga. El mandatario federal argumenta que entorpecen la operación de la terminal aérea de CDMX.

El documento establece que “queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”.

Asimismo, la iniciativa señala que será la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) quien realice las acciones necesarias para revisar y modificar las concesiones del servicio al público de transporte aéreo nacional regular y no regular de carga.

De igual forma, instruye a la Agencia Federal de Aviación Civil para revisar y modificar dichas concesiones y autorizar las rutas relacionadas.

Hasta el momento, ningún concesionario de la industria se ha pronunciado al respecto, y una vez que el anteproyecto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), podría entrar en vigor al día siguiente.