Blog Post

AMLO propone a Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá

Luego de que el historiador Pedro Salmerón confirmara su declinación para ser designado el embajador de México en Panamá, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que propondrá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez como la nueva embajadora en ese país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que en los próximos días enviará nueva propuesta tras la declinación de Pedro Salmerón a través de una carta con fecha del 30 de enero.

“Vamos a presentar una propuesta, a ver si la acepta el gobierno de Panamá. No creo que el presidente de Panamá esté enterado, yo creo que eso tiene que ver más con la canciller, pero pues ya les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez”, apuntó.

Sobre ello, López Obrador reveló que la Cancillería de Panamá también se inconformó por la propuesta del historiador como Embajador de México en ese país debido a las diversas protestas y denuncias de acoso cuando este era maestro en el ITAM y en la UNAM.

“Resulta que lo propusimos para embajador en Panamá, y como si fuese la Santa Inquisición la ministra o canciller de Panamá se inconformó, que porque estaban en desacuerdo en el ITAM”, agregó.