Blog Post

AMLO quiere declarar 10 mil hectáreas como áreas protegidas en BCS, Oaxaca y QRoo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que pretende declarar como Áreas Naturales Protegidas a aproximadamente 10 mil hectáreas ubicadas en Baja California Sur, la costa de Oaxaca y Quintana Roo, para evitar que “se las puedan robar”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador explicó que busca prevenir una situación de mala suerte en la que la oposición regresa al poder con “más hambre de dinero”.

“Por eso vamos a llevar a cabo una decisión profunda en el caso de Fonatur, porque todavía hay terrenos, pero debe de haber como unas 10 mil hectáreas en Baja California Sur, Bahías de Huatulco, Quintana Roo, Playa Espíritu, entonces si las dejamos así y regresan los de antes, toco madera, se las pueden robar”, advirtió.

“Vamos a llevar a cabo una decisión profunda en el caso de Fonatur, porque todavía hay terrenos, pero deben haber como 10 mil hectáreas (de playas), si las dejamos así y si regresan los de antes, se las pueden robar… no hay playas públicas. Estoy pensando que se conviertan en Áreas Naturales Protegidas para prevenir, por que que tal y regresen, además van a traer más hambre”, sostuvo.

Sostuvo que hará “una decisión profunda” en el caso de Fonatur.

López Obrador denunció que no hay playas públicas “porque todo lo privatizaron” y señala que busca crear áreas naturales protegidas “para prevenir”.