Blog Post

AMLO reacciona a dichos de Ted Cruz: Es natural que no esté de acuerdo con nosotros

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es de esperarse la reacción del senador republicano Ted Cruz, quien llamó al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a presionar al tabasqueño para frenar la violencia en contra de los periodistas.

“Es natural que el senador estadounidense Ted Cruz, que no está de acuerdo con nosotros, se exprese como lo hizo, él está en contra de la política que llevamos en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos en Estados Unidos”, dijo López Obrador.

Durante la conferencia matutina del mandatario, realizada desde Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que su reacción se parece a lo que se hizo con “Todos somos Loret” y que es un “timbre de orgullo” sus críticas.

El legislador estadounidense acusó, en un discurso frente al Senado de su país, que el clima actual al que se enfrentan los comunicadores y políticos en México “es el más mortífero de la historia”.

“En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo. El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias”, sostuvo el republicano.

Sobre los últimos enfrentamientos que han sostenido el mandatario mexicano y el también conductor Carlos Loret de Mola, Cruz opinó que el presidente López Obrador ha utilizado su conferencia matutina para “para intimidar a uno de los periodistas más reconocidos en México”.

Posteriormente, Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México ante el gobierno de Estados Unidos, reprochó al senador republicano por el estado de Texas, sus críticas y comentarios sobre los ataques a la prensa del presidente López Obrador.

“Lo invito a extender su visión y mirar hacia el resto del mundo y América Latina, y estoy seguro de que descubrirá una realidad diferente”, estableció Moctezuma en una carta, exsecretario de Educación con López Obrador y de Gobernación con el expresidente priista Ernesto Zedillo.