El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración amagó a una empresa que se atrasaba en la obra del Tren Maya con quitarle el contrato.
“Entonces cuando dicen las empresas: ‘no se puede’. ¿Cómo, cómo que no se puede?. Entonces todo esto ha ayudado a que haya una dinámica de trabajo, lo mismo en el Istmo, ahí estamos hablando de 250 kilómetros aproximadamente debería ser real, de Salina Cruz a Coatzacoalcos.
Es como un tramo del Tren Maya y de todas maneras ahí hay cinco empresas y había una empresa que se estaba quedando y les dijimos: ‘vamos, adelante, si no se les quita el contrato’”, reveló López Obrador.
Durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que en su Gobierno no hay “moche”, ni ningún compromiso con las empresas.
“Y como no hay ‘moche’, no hubo ‘moche’, entonces no hay ningún compromiso. No estás avanzando, otra empresa. Cuando hay moche no se puede: ‘cómo me vas a quitar el contrato si ya te di, te di para tu campaña’”, indicó.
En Palacio Nacional, López Obrador confirmó que sí se va a inaugurar el Tren Maya porque es una obra que quiere la gente.
“Es algo totalmente nuevo y sí vamos a inaugurar este Tren, aún con todos los obstáculos, es muy importante destacar que nos ha ayudado mucho la gente que quiere la obra”, dijo.
“Porque imagínense si por donde va a pasar el Tren hay inconformidad, por eso los Claudio X. González, el abogado Ramón Cosío, el ex Ministro, todos estos que promueven los amparos ya nos hubiesen parado la obra. O los supuestos defensores del medio ambiente, pseudo ambientalistas, ya nos hubiesen parado la obra, pero no pueden porque la gente nos está ayudando y eso también se los agradezco mucho, en los tejidos, los campesinos están ayudándonos, nos tienen confianza”, sostuvo.
El jefe del ejecutivo federal dio a conocer que su gobierno ya no iniciará obras que no pueda terminar antes de que termine su mandato, pues no le gustaría dejar pendientes a la siguiente administración.
Aseguró que cuentan con el presupuesto suficiente para terminar las grandes obras, por lo que su propósito es que no se quede nada en proceso.