Blog Post

AMLO revela que ya tenía sustituto presidencial por si moría por cateterismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que realizó un texto donde daba instrucciones de un posible sustituto presidencial por si moría cuando fue intervenido por el cateterismo en enero del 2022.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario habló sobre su testamento político el cual aseguró que no tiene nada que ver con bienes materiales ya que reiteró que no le importa el dinero.

“Tengo ingresos para lo básico y soy feliz, también he aclarado que no todo el que tiene es malvado, son excepciones que se tienen, hay gente que ansia hasta de manera enfermiza el dinero y hay quienes no les importa el dinero más que para cubrir sus necesidades básicas, yo soy uno de ellos”, acotó.

Luego de asegurar que no tienen más bienes que una casa en Palenque que dejó a sus hijos, reveló que si moría por los problemas de corazón que tuvo al inició del año, escribió un texto donde indicaba la persona que podría reemplazarlo como presidente de la República.

“Cuando iba yo a ser intervenido por el cateterismo, por responsabilidad agregue un texto por si fallecía para actuar responsablemente y no propiciar ingobernabilidad en el país. Hice una recomendación respetuosa porque la Constitución establece un procedimiento para el presidente sustituto, sin embargo, son momento delicados y apunte sobre como veía yo el futuro, cómo podría ser la vida pública hacia adelante”, comentó.

No obstante, López Obrador dijo que no podía revelar más detalles ni hablar más sobre la persona que lo iba a suplir por si fallecía.

El pasado 21 de enero del 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de 68 años de edad, fue internado en un hospital por un cateterismo cardiaco.

“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, dijo en su momento el vocero de la Presidencia Jesús Ramírez Cuevas.