Blog Post

AMLO sugiere enviar una ‘guajolota’ a Embajada de Ucrania en México tras polémica en redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se le enviara a la Embajador de Ucrania en México una “guajolota” (bolillo relleno con tamal), luego de una discusión entre la representación diplomática con un periodista mexicano, a quien discriminó y le preguntó si su pago sobre cobertura de conflicto con Rusia era en “rublos o tamales.”

“Una embajadora de no sé qué país le contestó a otro: ‘tú estás subvencionado o te están dando rublos o tamales’… imagínense, no sabe lo qué son los tamales, está como para enviarle una ‘guajolota’ o un ‘chanchamito’”, dijo López Obrador en la conferencia matutina.

El 26 de febrero, la Embajada de Ucrania en México polemizó con un periodista mexicano de nombre Gabriel Infante sobre las fake news y el uso propagandístico de las cuentas de Twitter de ambas naciones.

La representación ucraniana hizo una invitación al periodista para que asistiera a platicar sobre el tema en sus instalaciones, pero al no obtener respuesta favorable, la embajada insinuó que fue contratado por el gobierno de Rusia.

“Y sigues difundiendo propaganda rusa sin nunca haber visitado Ucrania. Entonces tenemos una pregunta par ti, señor periodista: ¿Te pagan en rublos o en tamales?”, escribió en Twitter.

Ante la respuesta, Infante optó no atender su invitación.

“Al ver lo poco diplomáticos y serios que son, no veo el sentido de conversar con ustedes”, expresó el periodista a la Embajada de Ucrania, pues estos le habían dado la invitación a conversar sobre la guerra contra Rusia.