Blog Post

AMLO “tiene razón”: Armenta dice que actuará conforme a derecho contra ministra

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al senador Alejandro Armenta para que no presente ninguna denuncia contra la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, el legislador reconoció que el presidente tiene razón y afirmó que actuará con estricto apego a la ley.

“Espero la respuesta formal al escrito que presenté el pasado 17 de mayo, para tomar una decisión siempre con apego a derecho”, apuntó.

Armenta reveló en días pasados que recibió mensajes de la presidenta de la Corte y dijo que analizaba proceder legalmente por lo que consideró “amenazas” e intromisión del Poder Judicial al Legislativo.

Posteriormente, hizo públicos los chats de WhatsApp que sostuvo con la ministra.

En su conferencia mañanera, López Obrador aconsejó respetuosamente a Armenta que no presentara ninguna denuncia, argumentando que eso convertiría a la ministra en “mártir”.

Asimismo, indicó que el senador de Morena ha sido objeto de vilipendio y agresiones en las redes sociales tras dar a conocer la conversación.

Tras la recomendación hecha por AMLO en su mañanera, el senador Armenta indicó que el Presidente “tiene razón”.

“¡Ante el linchamiento público del que fui objeto, la verdad nos hará libres!”, dijo el senador en una publicación hecha en sus redes sociales.