Blog Post

Arizona Cardinals, los primeros elegidos de la NFL para jugar en México

La liga de futbol americano, NFL anunció los seis equipos que jugarán como locales en México, Londres y Múnich para esta temporada 2022, haciendo oficial su regreso a nuestro país desde 2020, siendo los Arizona Cardinals los primeros confirmados en tierras aztecas.

Además, New Orleans Saints, Green Bay Packers, Jacksonville Jaguars y Tampa Bay Buccaneers se suman a los equipos que jugarán fuera de casa, aunque administrativamente fungirán como local.

La liga señaló en su comunicado que la fecha y el equipo contra el que jugará Arizona en el Estadio Azteca, sin embargo, desde el final de la temporada regular del 2021 los equipos ya saben a quiénes enfrentarán como locales y visitantes.

En el comunicado, los Cardinals recordaron que enfrentaron a los San Francisco 49ers en octubre de 2005 (hace 17 años), siendo el Estadio Azteca el escenario del primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos; el triunfo fue para Arizona por marcador 31-14.

“En 2005, cuando los Cardinals organizaron el primer partido de la temporada regular de la NFL jugado fuera de los Estados Unidos, experimentamos de primera mano el extraordinario apoyo y la increíble pasión de nuestros fanáticos en México.

Sabemos que ha aumentado exponencialmente en los años posteriores y estamos encantados de regresar a la Ciudad de México y al Estadio Azteca en 2022″, expresó Michael Bidwill, propietario de los Cardinals en un comunicado.