Con el fin de reforzar los operativos de seguridad en Sinaloa e inhibir la presencia de grupos armado, responsables de la escalada de violencia, arribaron 100 elementos más de las Fuerzas Especiales del Ejército.
Los uniformados llegaron la noche del miércoles vía área, que se suman a los 2 mil 600 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional concentrados en Culiacán desde que inició el conflicto entre “Los Chapitos” y “La Mayiza”.
La seguridad también se refuerza luego de que la mañana del miércoles fueron abandonados los cuerpos de siete hombres, con signos de tortura y disparos, a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán.
Ese mismo día también fueron asesinadas al menos otras 7 personas en diversos puntos del estado, entre ellas, dos hombres que bajaron de un automóvil, atados de pies y manos y a quienes les dispararon en la colonia Emiliano Zapata.
¿Qué dice la Fiscalía de Sinaloa?
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa precisó que apartir de los hechos delictivos registrados el miércoles iniciaron seis carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso de 14 personas.
Las personas sin vida fueron localizadas en el municipio de Culiacán en las siguientes ubicaciones: siete personas en la Maxipista Culiacán-Mazatlán en la sindicatura de Baila; una persona en Costa Rica a la altura del puente el trébol.
Otras dos víctimas fueron localizadas en la carretera a Sanalona a la altura del panteón de Carrizalejo; una persona en el interior del panteón 21 de Marzo; una persona en el poblado El Manguito de la sindicatura de Quila; y dos personas en la Colonia Emiliano Zapata.
Por su parte, en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas se registraron cinco denuncias en el Municipio de Culiacán, por el delito de privación de la libertad personal.