Blog Post

Así se mencionaba al eclipse solar de 2024 en los libros de texto de 1993

A menos de un mes de que tenga lugar el eclipse solar total que será visible en todo su esplendor en algunas regiones del país, miles de personas ya se alistan para presenciar este increíble fenómeno astronómico que no se repetirá hasta el 3 de marzo del año 2052, al menos en México y América del Norte.

Sin embargo, aunque todo el mundo está hablando del próximo eclipse de sol, en los libros de texto de Geografía de la SEP, de 1993 ya se mencionaba al fenómeno y cómo es que ocurría el evento que entonces parecía muy lejano, a 31 años, precisamente.

En redes sociales se hizo viral el contenido del libro de texto, específicamente en donde se habla del eclipse solar total que tuvo lugar el 11 de julio de 1991 y que millones de capitalinos presenciaron, pues la Ciudad de México fue uno de los lugares donde mejor se pudo ver.

En el libro, se detalla como ocurrió el eclipse y se menciona que la próxima vez que ocurrirá será el 8 de abril de 2024, el cual “podrá verse en la República Mexicana”, además de que incluye ilustraciones que explican como ocurre este fenómeno.

La imagen fue compartida por internautas que tuvieron la oportunidad de estudiar con ese libro durante la primaria y que además presenciaron el eclipse de 1991, en donde mencionaron que aquellos días parecían muy lejanos ya, sin embargo, reconocieron que el tiempo paso “volando” y en menos de un mes volverá a ocurrir este evento.

“Y aquí estamos, a tres semanas de presenciar este evento astronómico. La temperatura bajará, los animales enmudecerán y la oscuridad convertirá la luz del sol en noche”, “Desde que estaba en tercer grado de primaria, recuerdo estar emocionado por este evento”, “Cuando estuve en cuarto grado en el año 1996 y vimos esa parte del libro, esos próximos 28 años parecían muy lejanos, y ahora estamos a solo unos días”, dijeron internautas.

El eclipse del próximo 8 de marzo será visible en su totalidad en los estados del norte del país, Coahuila, Sinaloa y Durango podrán verlo al 100 por ciento de su totalidad, sin embrago, otras entidades como Nayarit y Jalisco, también podrán disfrutar de este increíble fenómeno.