Blog Post

Atacan a tiros a alcalde de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que ya investiga el ataque a tiros de arma de fuego contra el alcalde de San Pedro Tapanatepec, Humberto López Parrazales, del partido Morena, donde dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo, en la carretera federal 190 en el tramo Tapanatepec-Chahuites, en la región del Istmo de Tapanatepec, donde se reportó a las autoridades sobre un ataque armado contra diversas personas.

Al lugar arribaron las fuerzas de seguridad y paramédicos quienes luego de realizar las diligencias correspondientes confirmaron la muerte de dos personas del sexo masculino, así como diversos heridos, entre ellos, el edil de San Pedro Tapanatepec, identificado como Humberto López, quien recibe atención médica especializada y cuyo estado de salud se reporta como estable.

Asimismo elementos de la FGEO desplegaron de manera inmediata a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, al tiempo que iniciaron una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, a fin de esclarecer con prontitud este crimen y dar con los responsables.