El conocimiento y la educación es una de las mejores herencias que podemos dejar a nuestros hijos, destacó Luis Chiba Ramayoni, presidente de Kumon México, al señalar que tras la pandemia de la Coivd-19, sobrevino una crisis educativa que debe ser atendida por toda la sociedad.
La educación nos ofrece herramientas clave para abrir nuevas oportunidades personales y profesionales, resaltó durante el 25 Aniversario de la empresa en Jalisco.
Que los alumnos “aprendan a aprender” es una de las claves para revertir las deficiencias y atraso académico derivados de los casi tres años de clases online originadas por la pandemia.
Dijo que en México hay más de 24 millones de estudiantes en nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, cuyas habilidades de aprendizaje se vieron afectadas por las clases a distancia de los últimos tres años.
Por su parte Luis Chiba destacó que hay que pensar a largo plazo. En Japón se da la continuidad y perseverancia en los estudios, algo que debemos aplicar en México, señaló.
Kumon es la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de habilidades a través de las matemáticas, la lectura y el inglés, con presencia en más 55 países y más de 4 millones de estudiantes en activo a nivel mundial. El primer Centro Kumon en México abrió en 1991 en Nuevo León y cinco años después, en 1996, abrió sus oficinas en la Ciudad de México. A partir de ese momento se inició la expansión a todo el territorio nacional. Actualmente hay más de 450 centros en el país y una matrícula de más de 40 000 estudiantes en México.
El Método Kumon se originó de la preocupación de un padre por darle una buena educación a su hijo. Aún después de casi 60 años, este Método continúa propagándose a través de las generaciones y sigue desarrollando la capacidad de aprender de los estudiantes.
En 1958 se creó Kumon Instituto de Educación para apoyar a todos los estudiantes que lo necesitaran. El programa de Matemáticas Kumon ayuda a formar y potenciar las habilidades matemáticas de los alumnos, para que tenga una ventaja dentro y fuera de la escuela. El programa de Lectura Kumon está diseñado para construir habilidades de lectura críticas que ayudarán a los alumnos a desarrollar un amor permanente por la lectura y un cimiento sólido para el éxito académico. El programa de Inglés está meticulosamente diseñado para que nuestros alumnos comprendan expresiones en inglés presentadas de manera escrita y oral.